¿Te gustan los pocos detalles y ser más direct@ a la hora de decorar? ¡Este post es para ti!

Estilo Nórdico Minimalista

¿Te gustan los pocos detalles y ser más direct@ a la hora de decorar? ¡Este post es para ti!

La elegancia es tendencia

Últimamente se ha notado la tendencia del uso del minimalismo en hogares, por lo cual, si quieres seguir esta tendencia por tu estilo o interés, en este post damos consejos mínimamente imprescindibles para dejar tu casa elegante y gratamente agradable.

Uno de los musts del minimalismo es la falta de detalles o muebles superfluos, es decir, el exceso de muebles o decoraciones con detalle.

Geometría aplicada al minimalismo

Geometría aplicada al minimalismo

Mínimamente geométrico

La clave para empezar con este apuesto estilo es reducir la decoración a lo básico, lo cual sale muy barato. Un buen ejemplo de esto es utilizar mesas o sofás que den un magnifico ambiente, las cuales recomendamos que tengan formas geométricas simples.

El uso de la geometría es muy práctico y sencillo a la hora de decorar, se adapta mejor al espacio y es una de las particularidades principales de esta forma de expresión.

Por ello, existen muchísimas formas para poder decorar tu comedor o tu dormitorio utilizando formas sencillas que no reduzcan esa delicadeza en los detalles mínimos.

Habitación simplemente mínima

Habitación simplemente mínima

Simplicidad astuta

Al seguir la filosofía de “Menos es más”, esto también se aplica a los colores.

Recomendamos escoger colores planos que fomenten este carácter particular, ya sea gris o sobre todo, el blanco.

Este color suele ser el color base para este estilo, aunque no siempre se utilice, porque hace de las casas una estancia muy cómoda y que no resta calor.

La luz natural muestra un interesante contraste de colores

La luz natural muestra un interesante contraste de colores

Luz y plantas naturales

Cuando hablamos de luz, en este caso no hablamos de luz artificial proveniente de lámparas, hablamos de la luz natural, ¿y cómo podemos iluminar nuestro hogar con luz natural? ¡Con ventanas!

Este giro se puede aplicar colocando varias ventanas alrededor de la casa, sobre todo olvidándose de las persianas y cortinas opacas, dando lugar a la claridad al hogar.

De paso, si quieres añadir un poco de sombra peculiar a las zonas de luz, colocar plantas naturales donde están las ventanas mientras da la luz del sol no es mala opción.

Nosotros recomendamos usar flores orquídeas o parecidas e incluso el bambú, ya que aportan buen ambiente.

Black & White aplicado a paredes

Black & White aplicado a paredes

Black & White: Equilibrio básico

El blanco completo puede ser muy luminoso para algunas personas. Por ello, la fórmula o filosofía Black & White es perfecta para aquellos que quieran un entorno más variable y busquen más contraste.

Un gran ejemplo de ello es utilizar decoraciones de color negro en las paredes, ya sean dibujos pintados en negro o incluso utilizar el mismo color sin abusar en la pared.

Esto le dará ese equilibrio y armonía que buscas como alternativa al blanco impoluto.

Si quieres saber decorar de forma completa tu hogar a la mínima, no dudes en pedirnos consejo en Muebles Carisma.

Share this post