Mezcla minimalista de estilos: Japandi 😊

Japandi de uso simple

Mezcla minimalista de estilos: Japandi 😊

Complementando estilos mínimos

En el anterior post informamos sobre la tendencia del minimalismo y porqué es tendencia actualmente, así que, ¿por qué no añadir o utilizar un estilo similar a ello para que quede incluso más elegante?

Para ello existe el Japandi, una actual preferencia de este año el cual combina el minimalismo japonés y nórdico.

Haciendo uso de su originalidad, explicaremos como aprovechar la armonía de estos dos estilos, haciendo de cualquier parte de tu casa un lugar tranquilo y apetecible.

Color Beige en Comedor

Color Beige en Comedor

Fusión armoniosa

Lo principal y remarcable de este carácter es la combinación de la paz que ofrece la decoración Zen con la calidez escandinava.

Esto muestra una versátil y práctica armonía, juntándose también con colores extensos, ya sean colores fríos, cálidos y/o naturales.

Un color también que se podría utilizar juntamente con este carácter es un color actualmente en tendencia también: el color beige.

Esta tonalidad expone calidez, que esto proviene de la parte japonesa del Japandi, la cual es una key para su combinación.

Cerámica como decoración en estantes

Cerámica como decoración en estantes

Cerámica: adaptada a tu personalidad

El uso de la cerámica es algo que puede llegar a ser indispensable en este estilo, aun siendo opcional. Por lo cual, recomendamos utilizar cerámica de distintos tipos (azulejos, gres y barro cocido) para adaptarte a la filosofía wabi-sabi, aportando también ciertas ventajas a la muestra del carácter Japandi.

Los azulejos, por ejemplo, aportan variaciones distintas para las paredes, haciéndolas brillantes y elegantes. El gres exhibe variedad de colores, por lo tanto, es perfecto para suelos con movimiento frecuente.

Y, finalmente, el barro cocido se utiliza más para entornos rústicos, pero al ser este carácter minimalista, se puede utilizar para añadir resistencia al entorno.

La brillantez de la cerámica en muebles de la sala de estar, por ejemplo, es una ventaja por considerar, ya que le puede dar un buen toque de vida a tu zona.

Esencia del estilo Wabi-Sabi

Esencia del estilo Wabi-Sabi

¿Imperfección en mi estilo?

Así es, este estilo emplea la imperfección. En éste, se lleva la filosofía mencionada anteriormente: el wabi-sabi, el cual se caracteriza por su imperfección natural. Es por este motivo que el minimalismo y este carácter se llevan bien.

Ejemplos de un bello uso de esta filosofía es escoger materiales simples y nobles, los cuales hacen que el lugar quede elegante y natural, ya sean el bambú, papel de arroz, piedra o incluso, mencionado anteriormente, la cerámica.

¡Recuerda que la imperfección es la base de esta peculiaridad!

Wabi-Sabi combinado con decoración espiritual Zen

Wabi-Sabi combinado con decoración espiritual Zen

Espiritualismo acogedor

El Japandi es una combinación de la elegancia escandinava y la paz Zen japonesa, por lo tanto el espiritualismo es otra clave esencial a la hora de planear el uso del Japandi.

Digamos que tienes una zona que puede ser potencialmente tranquila y quieres que esa tranquilidad salga a la luz especialmente en ese lugar, si es así, recomendamos colocar accesorios típicos Zen para ayudar a que esa paz florezca.

Aplicar este estilo es más difícil que aplicar únicamente minimalismo, por lo tanto, sabemos que puedes tener dudas a la hora de querer decorar. Si ese es el caso, ¡no dudes contactar con nuestros profesionales de Muebles Carisma para poder resolver todas tus dudas!

Share this post